Dile sí, a un acuerdo prenupcial

acuerdoprenup

Antes de decidir casarse, es fundamental que la pareja esté clara de lo que quieren en el futuro, de lo que piensan del matrimonio, de si quieren hijos o no, por eso he decidido explicarte acerca de lo que es un acuerdo prenupcial o prematrimonial, para que cuando tu pareja te lo mencione o te diga sí quiero casarme pero quiero que firmemos un acuerdo prenupcial no salgas corriendo o te molestes, así que si aprendes lo que te voy a enseñar vas a tener los fundamentos para aceptar o no y te aseguro que a partir de ahora lo verás de una manera mas positiva.

Un acuerdo prenupcial , prematrimonial o como se conoce en otros países capitulaciones prematrimoniales, es un contrato entre la pareja que se realiza antes del matrimonio y  donde se define los aspectos económicos dentro de la unión matrimonial y se establece acuerdos a la hora de que se presente un divorcio.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) de México registro en el 2011, 570 mil 954 matrimonios, es decir, se celebraron 4.9 uniones legales por cada mil habitantes. En 1993, por cada 100 enlaces matrimoniales se dieron cinco divorcios; en 2011 esta relación aumentó a 16 por cada 100.

Cuando una pareja decide casarse necesita hablar de muchas cosas, una de ellas es esta, no quiere decir que tu pareja si te lo propone, piensa en divorciarse o que no confía en ti o peor aún que no te ama lo suficiente, simplemente hay que meditarlo bien y estar seguro los dos de lo que quieren, aquí te voy a enseñar por qué se hacen:

§  Suelen llevarse a cabo cuando hay hijos previos al matrimonio actual.

§  Bienes materiales de por medio

§  Diferencia sustancial entre los bienes que posee uno y lo que posee el otro.

§  Negocios familiares

§  Objetos valiosos

§  Obras de arte o joyas de gran valor

§  Cuando uno de los dos tiene una gran deuda y al firmar el acuerdo, se protege a la pareja al verse obligado a asumir compromisos previos generados por esa deuda. Por ejemplo en México tenemos el buró de crédito, si por ejemplo compran una casa juntos es mejor que este a nombre de solo uno para que en caso de algún atraso no les afecte a los dos.

§  Cuando uno de los dos tiene empresas, esto se hace para proteger los bienes del negocio y en caso de un embargo no quedarse los dos sin nada.

Este tema es muy delicado, como consejo, te recomiendo, que si ustedes como pareja deciden hacer uno, que esto quede entre los dos, luego pueden presentarse situaciones incomodas cuando la familia escucha estos temas y luego vienen las discusiones, también deber decirle al juez que no lo menciones durante la boda.

Si te gustó este artículo por favor dame tu comentarios y recuerda que puedes subscribirte por email para recibir los nuevos.

Sinceramente,

Caro Perdomo- Tu Asesora de bodas

Un pensamiento en “Dile sí, a un acuerdo prenupcial

  1. Pingback: Organizar una boda digital | Desarrolla tu boda

Deja un comentario